Celebra Registro Civil 155 años

Celebra Registro Civil 155 años

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 9 de Agosto.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dio conocer que en lo que va de su administración se han emitido 88 mil 908 actas de nacimiento a madres de recién nacidos en hospitales del sector salud de la entidad, y la meta es lograr que todos los niños salgan del hospital con ese tan importante documento.

«La instrucción es muy clara, que todos los niños que nazcan en algún hospital público o privado del Estado puedan tener su acta recién nacidos», dijo.

Al celebrar el 155 Aniversario del Registro Civil estatal, felicitó el trabajo que éste ha realizado, con el cual han logrado digitalizar el 85 por ciento de la base de datos, permitiendo expedir mediante cajeros inteligentes actas de nacimiento, llevando hasta el momento 519 mil copias certificadas entregadas.

Dio a conocer que se han ejecutado 261 divorcios administrativos; estos se realizan ya en una sola visita ante el Registro Civil y 8 mil 277 divorcios incausados, siendo las mujeres las que más han solicitado este trámite.

Han llevado a cabo 265 modificaciones de nombres y 926 adecuaciones cuando éstos resultan peyorativos y otorgaron la autonomía para decidir el orden de los apellidos.

«Hoy nuestro Registro Civil es más moderno, sensible y humano», destacó.

Mauricio Noguez Ortiz, director del Registro Civil en la entidad, agradeció el apoyo que el gobierno le ha dado, resaltando que esta dependencia conformada por 239 servidores en 261 oficialías, tiene como finalidad dar certeza jurídica, identidad y nacionalidad, por lo que se comprometió a seguir trabajando para brindar servicios de calidad a la población mexiquense.

Martes 28 de Junio del 2022 4:46 am