Causó accidente mortal la carretera mal hecha, aseguran vecinos de Río Hondito

Causó accidente mortal la carretera mal hecha, aseguran vecinos de Río Hondito

Staff MVT

 

LERMA, México, 3 de Agosto.- Habitantes de la colonia Río Hondito, del municipio de Lerma, solicitaron a la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal, así como al Ejecutivo mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, que se corrija el acceso a su comunidad, el cual se modificó durante las obras de construcción de la llamada autopista La Marquesa-Lerma, recientemente inaugurada.

Río Hondito es una comunidad que se localiza en el kilómetro 41 de la autopista México-Toluca, con dirección a la capital mexiquense, justo donde el martes se registró un accidente en el que dos mujeres murieron y seis niños resultaron lesionados, al ser chocados por un tráiler.

José Luis Breña López, vecino de Río Hondito, señaló que el citado accidente fue resultado precisamente de lo mal hecho que está el acceso a su comunidad, pues, explicó, lo colocaron justo al finalizar una curva muy cerrada, de bajada, por lo que cuando alguien pretende entrar a esa colonia debe frenar casi de forma total el vehículo, lo que puede provocar que si alguien viene detrás, seguramente lo arrollará, “como ya sucedió con el tráiler el martes”, dijo.

Breña López consideró que lo más sencillo es regresar el acceso a Río Hondito justo donde antes estaba, que es aproximadamente un kilómetro adelante, donde hay una pequeña recta en la autopista, sitio donde se puede realizar de forma más adecuada la maniobra de entrada y salida de vehículos.

Por su parte, Lorenzo Padilla Cortés, otro de los vecinos que expresaron su inconformidad, advirtió que las modificaciones que hizo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la autopista únicamente fueron pensadas para beneficio de quienes transitan por esa vía, pero nunca tomaron en cuenta a cientos de familias que viven en torno a esa importante vialidad.

También se quejó de lo lejos que quedaron los retornos para quienes viven en Río Hondito. “Si uno entra a la carretera, con todo y el peligro que existe, para regresar a México hay que circular más de 5 kilómetros para llegar al retorno, y si uno viene de Toluca y quiere entrar a la colonia, pues tiene que ir hasta el monumento del Caminero para tomar el retorno”, precisó.

Los inconformes explicaron que esta situación ya fue hecha del conocimiento de la delegación de la SCT en el Estado de México, “pero desgraciadamente no nos han dado ninguna respuesta. A ver si ahora que sucedió esta tragedia, entienden que su carretera está mal hecha, y que hay que corregir”, señaló Padilla Cortés.

Jueves 30 de Junio del 2022 9:08 am