Causaron graves pérdidas al comercio los rumores que provocaron cierres

587 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 5 de Enero.- Importantes pérdidas económicas, aún no cuantificadas, causaron al sector comercio del Valle de Toluca los rumores sobre presuntos saqueos y rapiña que provocaron el cierre de más de 3 mil 500 establecimientos comerciales en la zona, indicó Marco Antonio González Castillo, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo.

Precisó que los comercios cerraron, como medida preventiva, desde las 15:00 horas del miércoles, por lo que muchos de ellos no consolidaron las ventas previas al Día de Reyes, una de las fechas más importantes para ese sector.

Comentó que ya tuvieron un acercamiento con todos los negocios del Valle de Toluca, los cuales hoy abrieron de manera normal, con el fin de establecer una comunicación entre ellos y con las autoridades que les permita tener conocimiento de sucesos reales y, en casi presentarse, darlos a conocer a la autoridad pertinente.

Con esta medida lo que buscan es combatir estos rumores y evitar caer de nuevo en pánico, ya que la falta de comunicación, aseguró Gonzáles Castillo, fue la causante de la situación.

“Lo que pasó en el centro fue eso, no había ninguna amenaza real, no había alguna posibilidad de que algunos grupos se estuvieron organizando, no había nada de eso, pero sí se creó pánico y eso se debe a la falta de comunicación”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Comparte esta información en redes sociales.