Castración química a violadores en Edomex, propone PVEM

358 0

DigitalMex

Toluca, México, 11 de marzo de 2020.- La violencia de género es una de las problemáticas más graves que afecta a México. Durante 2019, en el Estado de México se registraron 7.5 casos de violación por cada 100 mil habitantes y desde 2018, la entidad cuenta con el mayor número de averiguaciones por violación a nivel nacional.

El panorama tan desalentador de las violaciones en México abrió el debate sobre las alternativas para combatir la problemática.

De acuerdo con información del portal DigitalMex, el diputado José Alberto Couttolenc Buentello, coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde, propuso considerar la castración química como castigo para los violadores que reincidan en el delito principalmente contra menores de edad, personas con discapacidad y adultos mayores, además de establecer penas de hasta 50 años de prisión.

La castración química es un procedimiento médico dirigido a agresores sexuales o pederastas. En el proceso se administran medicamentos antiandrógenos que reducen drásticamente los niveles de testosterona, y en consecuencia disminuyen el lívido y la actividad sexual.

Múltiples países del mundo utilizan la castración química como una de las principales penas en contra del delito de violación. Algunos de ellos son Alemania, Argentina, Chile, El Salvador, República Dominicana, Rusia y Estados Unidos de América.

El diputado Couttolenc, junto con la diputada, María Luisa Mendoza, participaron en una valla humana con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Foto: Twitter

Click aquí para ir a la publicación de DigitalMex

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *