Casi linchan en Zinacantepec a pareja que asaltaba con pistola de juguete

Agencia MVT / Staff

ZINACANTEPEC, México, 15 de Febrero del 2018.- A punto de morir linchados estuvieron un hombre y una mujer a los que presumiblemente los vecinos de la colonia Cimbrones, en la cabecera municipal de Zinacantepec, los sorprendieron asaltando transeúntes, con arma de fuego en las manos, la cual luego resultó que en realidad era una réplica de plástico, prácticamente de juguete.

El incidente ocurrió en los primeros minutos de este jueves, en la esquina que forman las calles Ignacio Manuel Altamirano y 16 de Septiembre, colonia Cimbrones, de Zinacantepec, donde cuando llegaron los policías municipales de la localidad ya encontraron a una turba que golpeaba en repetidas ocasiones a un hombre y una mujer.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos, el sujeto y la mujer, a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con matrícula NBU-1614, atacaban a quienes iban pasando por la acera y con lo que resultó ser una réplica de plástico de un arma de fuego los amenazaban para despojarlos de pertenencias de valor.

Según los vecinos, no era la primera ocasión en que esta pareja atacaba a los transeúntes, pero en ocasiones anteriores, cuando los denunciaban telefónicamente al número de emergencias 911, ellos huían del lugar a bordo del automóvil, por lo que evadían la acción de la justicia.

Pero esta ocasión fue diferente, ya que los vecinos de la colonia Cimbrones se pusieron de acuerdo para cerrar el paso al auto tipo Tsuru y lograron atraparlos prácticamente al momento en que despojaban a una persona de sus pertenencias, por lo que los detuvieron, los despojaron de lo que se supone era arma de fuego, y los sometieron a golpes.

Los policías municipales de Zinacantepec mediaron con los encolerizados vecinos hasta convencerlos que poner a disposición de la autoridad judicial a los presuntos ladrones y de que los afectados presentaran cargos en su contra, para evitar que los liberen por falta de elementos para procesar.

Así, los vecinos de la colonia Cimbrones aceptaron entregar al hombre y la mujer, quienes se identificaron como Firo Adalberto “N”, de 19 años,  y Noemí “N”, de 21 años, de Pueblo Nuevo, comunidad de Tecaxic, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para que respondan sobre el presunto delito de robo con violencia y posesión de posible arma prohibida.

Viernes 19 de Abril del 2024 2:11 am