Casi linchan en Toluca a chofer de autobús que atropelló y mató mujer de avanzada edad

2385 0

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 7 de Marzo.- Policías municipales y estatales salvaron de ser linchado al conductor de un autobús de la empresa Urbana, quien atropelló y privó de la vida a una mujer de la tercera edad, en calles de San Pablo Autopan, al norte del municipio de Toluca.

Según versiones de los vecinos, el conductor del autobús de pasajeros con matrícula de circulación 716-627-J, iba a alta velocidad tratando de ganar el pasaje a otras unidades que recorrían la ruta San Pablo Autopan-Centro, en el Valle de Toluca.

De repente no vio a una mujer de aproximadamente 87 años de edad que cruzaba la calle y la impactó, muriendo casi al instante.

bola2

Vecinos del lugar se indignaron por el que calificaron como “uno más” de los muchos que han ocurrido en esa localidad, varios de ellos cobrando vidas humanas, y rodearon la unidad implicada y bajaron al chofer para, presumiblemente, hacerse justicia por propia mano.

La oportuna intervención de las policías municipal de Toluca y de la Comisión de Seguridad Ciudadana evitaron que el asunto llegara más lejos, pues mediaron con los enardecidos vecinos para pedir que les entregaran al presunto responsable del atropellamiento y muerte de esa vecina de San Pablo Autopan.

Los policías se llevaron al conductor para presentarlo ante el agente del Ministerio Público, quien será el responsable de deslindar responsabilidades por el presunto delito de homicidio.

La población mantuvo retenido el autobús, para exigir a la empresa de autotransporte público de pasajero Urbana que se responsabilice de los daños causados, indemnice a la familia de la mujer atropellada y muerta, y, sobre todo, que controle a sus operadores para evitar más accidentes.

bola1

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *