Carece gobierno de visión para atender el campo

720 0

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 23 de Junio.- Integrantes de la organización civil Unidos por el Sur, integrada principalmente por campesinos del municipio de Luvianos, se manifestaron este jueves ante el Palacio de Gobierno, en Toluca, para exigir se atiendan necesidades del sector agropecuario de esa región, así como programas de vivienda.

Leonel Arellano, del ejido Piedra Grande, municipio de Luvianos, acusó que al gobierno mexiquense le falta visión sobre lo que está pasando en la zona sur de la entidad, sobre todo “porque todo lo quieren arreglar desde un escritorio en la ciudad de Toluca, o en Metepec”.

Exigió que la autoridad del sector agropecuario vaya a los municipios del sur y constate el esfuerzo que realizan los labriegos, la mayoría en condiciones adversas, para hacer producir la tierra.

“El gobierno no tiene claro qué es lo que está pasando en el sur, porque todo lo quieren manejar desde Toluca, tienen que ir allá y ver cómo vivimos los campesinos, que somos al final de cuentas los que hacemos que haya comida para todos”, dijo.

Señaló que los delegados de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) se dedican a todo menos a operar adecuadamente los programas, y los poco que brindan son a organizaciones priistas.

“El campo no es cosa de partidos, todos los que nos dedicamos a hacer producir la tierra tenemos necesidades y tenemos que ser atendidos por igual”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *