Caravana migrante sale de la caseta de Tepotzotlán hacia Querétaro

Caravana migrante sale de la caseta de Tepotzotlán hacia Querétaro

Agencia MVT

Tepotzotlán, México, 10 de Noviembre de 2018.- Poco antes del mediodía de este sábado, la vanguardia de la caravana de migrantes reanudó sin contratiempos su éxodo, desde la caseta de Tepotzotlán, en la autopista México – Querétaro, hacia la entidad vecina.

De las aproximadamente tres mil 300 personas centroamericanas que alcanzaron ya este punto, partiendo a temprana hora desde la zona de Cuatro Caminos, casi mil de éstas lo hicieron a bordo de 21 camiones de transporte público.

Según los reportes, un aproximado de 470 migrantes llegaron a Tepotzotlán en cinco camiones Torton; 40 más en camionetas, 740 en siete tráileres y 60 en un camión de volteo.

De ese universo, las primeras 100 personas partieron minutos después desde la central camionera de este municipio hacia Querétaro. Elementos de la SS y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CDHEM) coordinaron el abordaje de los migrantes a los vehículos destinados a su apoyo y traslado, organizándolos en filas.

La Policía Estatal se ha mantenido atenta al éxodo de los migrantes, a fin de ofrecerles las garantías de tránsito por territorio mexiquense y salvaguardad su integridad.

Martes 19 de Octubre del 2021 5:37 pm