Capturan banda de secuestradores en Zinacantepec

Capturan banda de secuestradores en Zinacantepec

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 6 de Diciembre.- El Procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, anunció la captura de seis personas, tres hombres y tres mujeres, quienes presumiblemente tenían secuestrado a un hombre de 77 años, a quien mantenían privado de su libertad en una casa de seguridad en el municipio de Zinacantepec.

De acuerdo con las indagatorias, la víctima fue plagiada cuando mostró un inmueble para venta en San Antonio Buenavista, donde fue sometido y trasladado a bordo de una camioneta tipo minivan a la casa de seguridad de Zinacantepec, donde lo tuvieron privado de su libertad diez días.

La familia denunció los hechos, por lo que intervino el Grupo de Operaciones Especiales Antisecuestros, cuyos elementos realizaron una intervención que permitió ubicar una casa de seguridad ubicada en la calle Futbol, de la colonia Deportiva, en el municipio de Zinacantepec, donde tenían a la víctima.

El 30 de Noviembre el Grupo de Operaciones Especiales intervino dado el riesgo en el que se encontraba la víctima, y lograron detener ahí a seis personas, tres mujeres y tres hombres, y liberaron a la víctima, a la cual encontraron atada con cadenas y tirada en un colchón.

En el lugar se localizaron tres armas de fuego y cinco equipos de telefonía celular desde los cuales se habían realizado llamadas para solicitar el rescate por la víctima.

De acuerdo con el Procurador de Justicia mexiquense, el líder de la banda cuenta con una orden de aprehensión pendiente girada por un juez de Puerto Vallarta, Jalisco, y se sabe que mantiene vínculos con miembros de grupos delictivos con raíces en los estados de Jalisco y Michoacán.

Sábado 25 de Junio del 2022 12:19 pm