Capturan a sujeto que robaba mercancía en la carretera Toluca-Atlacomulco

775 0

Agencia MVT

Toluca, México, 15 de junio de 2018.- Derivado de un operativo realizado en el municipio de Jocotitlán, Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Saúl “N”, de quien se investiga su probable participación en por lo menos 10 robos de vehículos con mercancía, registrados en esa región de la entidad.

Su detención fue realizada como parte de una investigación que lleva a cabo la FGJEM por varios robos ocurridos en el tramo carretero Toluca-Atlacomulco.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que este sujeto pertenece a una banda dedicada al robo a transporte de carga en esa región de la entidad y para ello utilizan cuatro vehículos de distintas marcas y modelos.

Tras ser detenido, el Ministerio Público solicitó además a un Juez dos órdenes de cateos, para inmuebles ubicados en el municipio de Jocotitlán, al parecer utilizados por este individuo y sus cómplices para ocultar la mercancía robada.

Una vez que las órdenes de cateo fueron otorgadas, los Agentes de la Fiscalía mexiquense se trasladaron a un domicilio de la comunidad de San José Boqui, en donde fue encontrado un vehículo y varias cajas de calzado, de procedencia ilícita.

En el otro inmueble localizado en la localidad de Santiago Yeche, los servidores públicos localizaron también cajas de calzado, impermeabilizante, medicamentos, autopartes y llantas de vehículos nuevas, al parecer también robadas. Ambos domicilios fueron asegurados.

En tanto que el detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, en donde un Juez lo vinculó a proceso por un robo con violencia de vehículo con mercancía, y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que el Representante Social solicitó a la Autoridad Judicial dos órdenes de aprehensión en contra de este sujeto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *