Capturan a responsable de asalto y violación a bordo de autobús de ETN

Capturan a responsable de asalto y violación a bordo de autobús de ETN

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 22 de Julio.- Ramón Martínez García, de 32 años, fue detenido como presunto responsable del asalto y violación cometidos en contra de pasajeros de un autobús de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), ocurrido el pasado 7 de julio.

En conferencia, el secretario General de Gobierno, Sergio Manzur Quiroga, acompañado de representantes de la Procuraduría General de la República, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Policía Federal, y Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, precisó que el presunto delincuente fue capturado gracias a un operativo encubierto realizado en el municipio de Coyotepec, Estado de México.

Gilberto Herrera Bernal, Subprocurador de Procedimientos y Amparos de la Procuraduría General de la República, precisó que gracias a información proporcionada por víctimas de ese asalto, se logró ubicar un inmueble, se solicitó una orden de cateo, el cual se realizó, y ahí se encontraron armas y pertenencias de las robadas a los pasajeros del autobús de ETN.

Con los teléfonos recuperados se obtuvo información relevante sobre los contactos que el delincuente había realizado en los últimos días, y así se le logró ubicar trabajando en un tianguis del municipio de Coyotepec.

Con policías encubiertos se logró el acercamiento al presunto asaltante y violador y se le capturó, sin necesidad de realizar un solo disparo de arma de fuego, precisamente en ese tianguis de Coyotepec.

El sujeto ha sido identificado ya por algunas de las víctimas, sobre todo por un tatuaje que porta en un brazo, el cual algunos de los afectados recordaban y señalaron.

Manzur Quiroga dijo que a este sujeto también se le vincula como autor de otro atraco cometido en contra de los pasajeros de un autobús de la empresa Herradura de Plata que ocurrió días después también sobre la autopista México-Querétaro, y estableció que Martínez García tiene antecedentes penales por robo con violencia.

El presunto delincuente ya fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Cuautitlán Izcalli, quien determinará su situación legal en las próximas horas.

Sábado 25 de Junio del 2022 6:12 pm