Capturan a presuntos responsables del asesinato de una mujer en Tepotzotlán

1249 0

Agencia MVT

• Al momento de su detención el sujeto iba acompañado de más personas, incluyendo una menor de edad

Toluca, 10 de febrero de 2020.- Elementos de la Policía Municipal de Toluca detuvieron a un hombre presuntamente relacionado con el delito de homicidio, el implicado fue arrestado en compañía de otras personas, todos ellos puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, instancia encargada de integrar la carpeta de investigación.

La detención ocurrió el medio día de este lunes cuando resultado de trabajos de seguimiento e inteligencia personal del Centro de Mando Toluca detectaron sobre la avenida Alfredo del Mazo el vehículo tipo Fiesta, color azul en el que se transportaba el presunto homicida y al que autoridades daban seguimiento por diversas zonas del estado.

Tras corroborar que se trataba del vehiculo involucrado en el homicidio agentes del sector dieron alcance al vehículo y aseguraron a sus tripulantes quienes se identificaron como: Alejandro “N” de 21 años de edad, Hugo “N” de 36 años, Usiel “N” de 39 años de edad, Erick “N” con 21 años de edad y una menor de 17 años.

Entre sus pertenencias se les encontraron diversos enervantes, entre ellos yerba seca con características propias de la marihuana, piedra color blanco con características de cristal y una réplica de arma corta.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad informó que el pasado domingo, nueve de febrero del año en curso, en el municipio de Tepotzotlán, se alertó sobre la agresión con arma de fuego a una mujer de 31 años de edad, quien fue lesionada en el tórax; herida que posteriormente le provocó la muerte.

Con el registro de las cámaras de videovigilancia del C5, se corroboró que los probables responsables viajaban en un vehículo marca Ford, tipo Fiesta; al descender forcejearon entre varios individuos para intentar privar de la libertad a Yahir Abraham “N”, identificado como hermano de la víctima.

En ese instante, la mujer al tratar de intervenir fue lesionada por uno de los posibles implicados quien detonó el arma de fuego; enseguida, se dieron a la fuga con dirección a la calle Vicente Suárez.

De forma inmediata se llevó a cabo la consigna operativa que este día permitió a personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), observar el automotor con las características previamente descritas, al momento en que circulaba sobre la avenida Alfredo del Mazo y Camino de los Hornos, en la colonia Santiago Miltepec de la capital mexiquense.

Tras la detención y realizar la lectura de los derechos que la ley otorga, los individuos fueron trasladados junto con el vehículo a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde averiguará sobre su posible participación en el homicidio de la mujer y de esta forma definir su situación jurídica.

Cabe destacar que, el hermano de la víctima podría estar relacionado con una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas por lo que se ampliarán las indagatorias en el caso, para establecer otros vínculos.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Video de la detención

Video de la agresión en Tepotzotlán y detención en Toluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *