Capturan a integrantes del Cártel de Jalisco en Melchor Ocampo

678 0
  • Estos sujetos están probablemente relacionados con al menos nueve carpetas de investigación iniciadas por 10 homicidios registrados en el municipio de Zumpango, desde mayo de 2019.


Melchor Ocampo, México, 9 de febrero 2020.- Derivado de una investigación iniciada por al menos 10 homicidios registrados en el municipio de Zumpango, de mayo de 2019 a enero de 2020, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a tres sujetos, señalados como probables integrantes de una célula del grupo delictivo Cártel de Jalisco Nueva Generación, quienes pretendían establecerse para operar diversos ilícitos en esta región de la entidad.

A través de un comunicado la FGJEM informó que estos tres individuos, identificados como Francisco Javier “N”, alias “El Cachorro”, de 29 años de edad; Ashli Axel “N”, alias “El Caballero”, de 19 años, y Aarón “N”, de 20 años, fueron asegurados en la carretera Melchor Ocampo a Zumpango, a la altura de Ejidos de Villa María, en el municipio de Melchor Ocampo.

Al momento de la detención les fueron asegurados tres vehículos: uno de la marca Volkswagen, tipo Golf GTI, de color negro, modelo 2016, con placas de circulación del Estado de Hidalgo; otro Volkswagen, tipo Jetta Clásico, de color blanco, modelo 2009, con placas de circulación del Estado de México, y un automóvil de la marca Lincoln, tipo MKZ, de color blanco, con placas de circulación del Estado de México, mismo que habrían robado a los dueños momentos antes de su detención.

Los tres sujetos, vehículos y arma que fueron asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

A los tres detenidos les fue cumplimentada una orden de aprehensión por homicidio, y quedaron a disposición de la Autoridad Judicial en el Penal de Cuautitlán, donde será definida su situación legal.

Las investigaciones han arrojado que estos tres sujetos se encontraban disputando este territorio en la entidad con una banda delincuencial rival, identificada como «Los Sapos», que como resultado tuvo los homicidios referidos anteriormente.

Estos tres sujetos deben ser considerados inocentes, hasta que un Juez determine una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *