Captura Policía Federal en Tecámac a secuestradores que operaban en CDMX

1348 0

 

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 25 de Marzo.- La Policía Federal liberó sana y salva a una víctima y detuvo a cuatro presuntos secuestradores, además cumplimentó una orden de presentación y localización de un probable testigo.

Al tener conocimiento de la privación ilegal de la libertad de dos personas en calles de la delegación Gustavo A. Madero, por las que exigían una fuerte cantidad de dinero, personal de la División de Investigación de Policía Federal mantuvo un intercambio de información con la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (FAS) de la procuraduría capitalina.

Con base en dicha pesquisas y del intercambio de información, se tuvo conocimiento del secuestro de un comerciante, ocurrido el 21 de marzo pasado, también en la delegación Gustavo A. Madero, en el que se habrían utilizado el mismo vehículo, una camioneta color gris, con matrícula del estado de Tlaxcala.

Personal de la Policía Federal aportó elementos suficientes a la autoridad ministerial para obtener el monitoreo de las cámaras de seguridad de la Ciudad de México, lo que permitió obtener una orden de localización y presentación.

En cumplimiento de dicho mandato ministerial, se implementó un esquema de vigilancia y rastreo en las inmediaciones de la demarcación territorial Gustavo A. Madero que derivó en la ubicación del mencionado vehículo, dándole seguimiento en calles del fraccionamiento Real Verona, municipio de Técamac, Estado de México.

El conductor de dicho automotor al percatarse de la presencia de las fuerzas federales emprendió la huida a pie; sin embargo, fue asegurado, lo que permitió el rescate de la víctima sana y salva, así como la detención de tres personas más presuntamente involucradas en el secuestro.

En acción simultánea, fue cumplimentada una orden de localización y presentación en Pachuca, Hidalgo, del conductor de un vehículo, tipo sedán, con matrícula del Distrito Federal, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en calidad de testigo.

Los vehículos y personas detenidas quedaron a disposición del representante social de la Procuraduría General de la República para que determine su situación legal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *