Captura PGJEM en Zumpango a presuntos extorsionadores

Captura PGJEM en Zumpango a presuntos extorsionadores

Agencia MVT / Staff

 

ZUMPANGO, México, 10 de Agosto.- Derivado de un operativo, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), llevaron a cabo la detención de tres sujetos, quienes están señalados como probables responsables de extorsionar a choferes de dos líneas de transporte público en el municipio de Zumpango.

Los probables responsables fueron identificados como Roberto Carlos Chilpan Eysais, de 42 años de edad; Erick Paul Talavera Reyes, de 20 años, y Antonio de Jesús Hernández Guzmán, de 23 años.

La movilización que dio como resultado el aseguramiento de estos tres individuos fue realizada en atención a denuncias presentadas por representantes legales de dos rutas de transporte público que recorren el municipio de Zumpango, quienes aseguraron que los choferes constantemente eran víctimas del delito de extorsión.

De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo a raíz de estas denuncias, se pudo determinar que los probables responsables se ostentaban como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, y presumiblemente se presentaban ante empresarios y choferes, a quienes les exigían un pago a cambio de brindarles protección y dejarlos trabajar.

Ante las constantes amenazas, fueron denunciados los hechos ante esta Institución, por lo que Agentes de Investigación realizaron diversas indagatorias y desplegaron un operativo en el mencionado municipio, donde fueron detenidos los presuntos delincuentes, momentos después de que recibieron dinero en efectivo producto de una extorsión.

Los probables responsables fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por estos hechos, y luego los remitió ante un Juez, autoridad que los vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La PGJEM continúa con las indagatorias a fin de poder determinar la probable participación de estos sujetos en otros hechos delictivos ocurridos en la zona.

Lunes 27 de Junio del 2022 9:42 am