Capacitarán para el autoempleo a 26 mil mujeres mexiquenses

Agencia MVT / Erika Karina Salgado

 

TOLUCA, México, 17 de Septiembre.- Isis Ávila Muñoz, presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), informó que más de 26 mil mujeres mexiquenses recibirán cursos de capacitación en oficios, con la finalidad de impulsar la equidad de género, el autoempleo y mejorar las condiciones económicas de las familias con escasos recursos.

Las beneficiarias de los programas Adultos en Grande y Mujeres en la Construcción obtendrán reconocimientos, constancias de valor curricular y equipos de trabajo.

Ávila Muñoz explicó que estas acciones son operadas por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), y el objetivo de los programas es apoyar a las mujeres que tienen 60 años y más, así como a las que carecen de un empleo remunerado, e integrar a los adultos mayores en actividades productivas.

«En el Estado de México estaremos impulsando a mujeres y adultos mayores para enseñarles un oficio y así puedan tener un ingreso en su hogar, así como también impulsar a mujeres mexiquenses primordialmente a autoemplearse para que la equidad de género esté presente en la entidad mexiquense», dijo.

Agregó que por medio de estas estrategias las mujeres aprenden oficios como introducción a la computación, globoflexia (decoración con globos), repostería, colocación de pisos y azulejos, electricidad residencial, recubrimiento de muros y plomería.

Sábado 25 de Junio del 2022 6:14 pm