Capacitan en acciones de rescate aéreo al Grupo Relámpagos

El Grupo Relámpagos recibe capacitación en rescate aéreo con grúa en helicóptero por SR3 Rescue Concepts de los Estados Unidos.
Capacitan en acciones de rescate aéreo al Grupo Relámpagos
El Grupo Relámpagos recibe capacitación en rescate aéreo con grúa en helicóptero por SR3 Rescue Concepts de los Estados Unidos.

Agencia MVT

Toluca, Estado de México, 24 de Febrero de 2022.

  • Son 16 “Relámpagos” que reciben el curso recurrente en operaciones de rescate en zonas de difícil acceso
  • Tiene el curso una duración de seis días a partir del 21 de febrero, en sesiones teóricas y prácticas

Capacitan en acciones de rescate aéreo a integrantes del Grupo Relámpagos

Elementos de la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” reciben el curso de capacitación para realizar operaciones de rescate aéreo con grúa en helicóptero, por parte de SR3 Rescue Concepts, agencia estadounidense con amplia experiencia en el adiestramiento de tripulaciones de vuelo y que cuenta con expertos en las áreas de medicina táctica y operaciones SAR (Search and Rescue, por sus siglas en inglés).

¿Quiénes reciben esta capacitación en el Grupo Relámpagos?

El Jefe de Grupo Relámpagos indicó que este año:

  • seis pilotos
  • siete paramédicos rescatistas
  • tres operadores de grúa

Reciben el curso recurrente que se imparte de manera teórica y práctica, en el cual se estandarizaron los procedimientos y las técnicas más avanzadas que se utilizan a nivel internacional para realizar operaciones de rescate en zonas de difícil acceso, montañosas y acuáticas con el uso del sistema hoist.

Fotografía vía: Agencia de Noticias MVT

¿De qué tiempo es la duración de está capacitación al Grupo Relámpagos?

El adiestramiento tiene una duración de seis días a partir del 21 de febrero y es impartido en las instalaciones de la Coordinación de Servicios Auxiliares a Contingencias y Emergencias, así como en los municipios de Valle de Bravo y Tenancingo, en el Estado de México.

¿Para qué se realiza está capacitación?

Es importante mantener a las tripulaciones actualizadas en materia de rescate para poder realizar todas las operaciones de una manera segura, y que es a través de las capacitaciones y las prácticas que se realizan de manera periódica lo que permite que se tenga un óptimo dominio de cada situación.

Fotografía vía: Agencia de Noticias MVT

Martes 17 de Mayo del 2022 11:01 pm