Capacita UAEM brigadas de Protección Civil

Capacita UAEM brigadas de Protección Civil

Staff MVT

 

TEXCOCO, México, 9 de Julio.- Estudiantes, académicos y personal administrativo del Centro Universitario Texcoco de la Universidad Autónoma del Estado de México, encabezados por el director del campus, Ricardo Colín García, participaron en el Curso Taller de Integrantes de Brigadas Internas de Protección Civil.

El objetivo es actualizar a los integrantes de dichas brigadas, a fin de que estén preparados para identificar cualquier problemática que pueda afectar o poner en riesgo la vida de la comunidad universitaria o los bienes de este espacio, así como ofrecerles herramientas para generar y promover una cultura de la protección, la prevención y el autocuidado.

Los brigadistas recibieron capacitación en diversos tópicos, así como información para reducir o evitar riesgos mediante acciones de preparación y mitigación; además, a través de este curso se busca elaborar, actualizar y vigilar los programas internos de protección y seguridad universitaria.

En este sentido, Ricardo Colín destacó la participación de los integrantes de las brigadas y los invitó a promover dichos conocimientos entre la comunidad de este espacio académico, pues aseguró que sólo a través de la participación de todos es posible alcanzar objetivos comunes enfocados a salvaguardar la integridad de los universitarios.

Las Brigadas Universitarias de Protección Civil están enfocadas a promover y atender aspectos de seguridad, salud y entorno natural, por lo que son capaces de implementar medidas preventivas que coadyuven a minimizar los riesgos latentes y sean capaces de brindar respuestas oportunas, rápidas y adecuadas.

Entre los cursos que se impartieron destacan el de Primeros Auxilios, impartido por Miguel Ángel Morales, y el de Protección Civil, impartido por Álvaro Escobar y Víctor Hugo Hernández Rangel.

Sábado 25 de Junio del 2022 5:39 pm