Candidata de Encuentro Solidario en Acambay denunció intimidación política en su contra

Candidata de Encuentro Solidario en Acambay denunció intimidación política en su contra

Agencia MVT / Carlos MM

Toluca, Estado de México a 18 de mayo de 2021.- Nayeli González Quintana, candidata de Encuentro Solidario por la tercera regiduría de Acambay, denunció esta mañana haber sido objeto de acusaciones falsas que atentan contra su integridad moral y sus aspiraciones políticas.

En conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Toluca señaló que elementos de seguridad municipal filtraron fotografías con información tergiversada sobre un cateo en un negocio de su familia, tras una denuncia anónima sobre narcomenudeo la cual fue desmentida.

Acompañada por la candidata a la presidencia municipal, Jasmín Martínez López, y su equipo de campaña adelantaron que harán las denuncias penales y electorales, respectivamente.

González Quintana explicó que el pasado miércoles arribaron al negocio familiar policías de investigación y municipales para realizar un cateo, ya que recibieron una denuncia anónima por supuestos actos de narcomenudeo; sin embargo, tras finalizar las diligencias, las autoridades no encontraron elementos que comprueben la comisión de algún delito.

“No procedió a ninguna situación legal, porque no hubo elementos constitutivos de delito para acreditar la situación denunciada; lo mismo aplica con las pruebas recabadas durante dicha intromisión”, señaló

Agregó que después de las 48 horas para el término de la diligencia, los sellos fueron retirados y su madre ya se encuentran en el domicilio con la conciencia tranquila.

No obstante, acusó a los elementos de seguridad local de tomar fotografías y difundirlas sin autorización y con información falsa que se replicó en diversos medios de comunicación, en los cuales se afirmó que habían hallado armas en dicho lugar.

“Estos policías difundieron imágenes sin mi autorización buscando ensuciar el actual proceso electoral y a las personas que en él participamos”.

En tanto, la candidata por la alcaldía, Jasmín Martínez, señaló que como los policías pertenecen a la actual administración municipal que encabeza la presidenta con licencia, Esperanza González, habrá acciones penales y electorales por violencia política en cuestión de género, y exigió que los medios que compartieron dicha información sin fundamentos se retracten.

“No nos van a intimidar, saldremos de este acto que buscó generar miedo. Con mayor convicción, necesitamos transformar nuestro gobierno”.

Lunes 25 de Octubre del 2021 8:25 pm