Cambia Deportivo Agustín Millán de manos municipales a estatales

611 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama 

Toluca, México, 19 de diciembre de 2018.- El destino del Deportivo Agustín Millán de la capital mexiquense “no es un tema político”, sino un tema deportivo donde se habla de un semillero para atletas de alto rendimiento, por lo que dejará de ser administrado por el municipio y pasará a manos estatales.

El titular de la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, Carlos Alberto Acra Alva, recordó que la recuperación de este inmueble fue un proceso de casi un año donde se acordó la devolución de la administración del inmueble al gobierno del Estado de México, (tomando en cuenta que este se encontraba en manos del Ayuntamiento de Toluca) y posteriormente el 30 de noviembre se oficializó este acuerdo, a lo que se fijó como plazo hasta el próximo 20 de diciembre el desalojo de los administrativos municipales del lugar.

Sin embargo, el alcalde electo Juan Rodolfo Sánchez Gómez expresó durante su toma de protesta que buscaría la renovación de la administración de este inmueble deportivo.

Al respecto, Acra Alva señaló que derivado del compromiso del gobierno del Estado de recuperar los espacios deportivos, difícilmente se renovaría la administración del Deportivo Agustín Millán a favor del Ayuntamiento de Toluca.

“Ya lo hicimos con la Alberca Olímpica (de Zinacantepec) y con el Deportivo Agustín Millán”, comentó el titular del deporte estatal al tiempo que señaló que la mayoría de las instalaciones se encuentran en malas condiciones, siendo únicamente la zona de box y el edificio B las que están en condiciones óptimas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *