Califican de un éxito la Feria del alfeñique

Califican de un éxito la Feria del alfeñique

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 6 de Noviembre.- El secretario del Ayuntamiento de Toluca, Mario Montiel, comentó que si bien aún se está revisando el reporte oficial de la  derrama económica que se tuvo en la Feria del Alfeñique, tiene información preliminar de que más de 600 mil personas visitaron el primer cuadro de la ciudad durante los días que la feria estuvo colocada en Los Portales.

«Mucha gente solo vino a visitar la Feria y otra más sí compró productos, pero en los próximos días daremos a conocer la derrama, pero la Feria fue todo un éxito y con cifras históricas», dijo.

Detalló que principalmente los días 1 y 2 de Noviembre se registró una importante afluencia, y ello lo tendrán que valorar con los comerciantes del Patronato Pro Centro Histórico, ya que si ellos no vendieron, entonces tiene que ver con lo que busca la gente que asistió y todo ello lo estarán analizando.

Con respecto al informe final de los panteones de la capital mexiquense, el secretario del Ayuntamiento señaló que más de 200 mil personas visitaron estos lugares, cifra que calificó como «impresionante», y que gracias al despliegue de elementos de seguridad que se tuvo todo se llevó a cabo con plena tranquilidad.

Finalmente, desmintió que el retiró del ambulantaje en general fue lento, tal y como lo aseguraron integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) del Valle de Toluca, y precisó que éste se hizo en tiempo y forma, y además no hubo comercio informal en Los Portales.

“Yo platiqué con los de la CANACO y les comenté que el operativo inició el fin de semana y se acordonó con vallas de pánico la zona centro, y evitamos que los comerciantes ingresaran a Los Portales, se tuvo éxito”, puntualizó.

Lunes 27 de Junio del 2022 1:31 pm