Califican como acierto el cierre de giros negros en la entidad

Califican como acierto el cierre de giros negros en la entidad

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 30 de Julio de 2018.- El cierre de establecimientos denominados como «giros negros», han sido de suma importancia para el combate a la trata de personas.

En entrevista, la presidenta de la organización Comisión Unidos Contra la Trata, Rosi Orozco, destacó el trabajo que realizó el Estado de México por el cierre de dichos establecimientos y recordó que las mafias también migran a las redes sociales, por eso destacó el operativo que se hizo en el estado para investigar la página web denominada «Zona Divas», portal en el que se ofrecían acompañantes y del que fueron asesinadas sis modelos, como Génesis, Kenny y Karen.

«Nadie se había atrevido a tocar esas mafias que están muy coludidas con políticos y aquí en el Estado de México se le cerró la puerta», abundó.

Cabe destacar que a nivel nacional los únicos estados que han cerrado giros negros negros son el Estado de México, la Ciudad de México, Chiapas, Tamaulipas y Coahuila. En el resto del país continúan funcionando.

«Los giros negros son importantes para los criminales por que ahí es donde extorsionan a políticos a policías y puede ser hasta a un periodista, ahí es donde se corrompe todo», dijo.

Apenas este fin de semana, se ratificó la formal prisión a la administradora del portal «Zona Divas». La mujer identificada como Evelyn «N», se encuentra reclusa en el Centro de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, por el delito de trata de personas.

 

Jueves 28 de Octubre del 2021 5:50 am