Califican comerciantes del Centro Histórico al ayuntamiento de Toluca de “incompetente”

Califican comerciantes del Centro Histórico al ayuntamiento de Toluca de “incompetente”

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 29 de Noviembre.- Comerciantes establecidos del Centro Histórico de Toluca exigieron al presidente municipal, Fernando Zamora Morales, atienda sus peticiones y trabaje en conjunto con ellos a favor del primer cuadro de la ciudad, ya que, de no hacerlo, la temporada de navideña no traerá los beneficios económicos que se esperan.

Durante una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Mario Montiel, el Presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, David Tapia Álvarez, aseguró que los empresarios y comerciantes buscan promover la cultura y fortalecer la dinámica e imagen del Centro Histórico; sin embargo, “parece que hay un gobierno municipal que no está en la misma visión”, por lo que hizo un llamado respetuoso al presidente municipal para que se trabaje de forma conjunta

“No merecemos este gobierno que le está apostando a un centro sucio, desatendido, hoy nos preguntamos por qué Fernando Zamora no le apuesta a la calidad, quiere imponer un centro que como patronato no estamos de acuerdo”, dijo.

Resaltó que a lo largo de este año no se ha logrado avanzar en diversos rubros, entre estos la recolección de residuos sólidos, comercio ambulante, la permisibilidad para que los automóviles se estacionen en lugares prohibidos y la emisión de licencias de funcionamiento.

En este rubro precisó que existen emprendedores que no pueden aperturar un negocio por falta de respuesta de las autoridades, densa tramitología y vicios de corrupción, por lo que dijo que es un tema que debe resolverse de manera inmediata para dinamizar la economía y atraer inversión.

Refirió que si no se atiende con carácter urgente las demandas, se hablará de un “gobierno incompetente” que no sabe atender a los ciudadanos, cuestión que los obligará a pedir la intervención del gobierno estatal, ya que como prestadores de servicio tiene la capacidad de hacerlo, no solo en beneficio de sus bolsillos sino también de toda la ciudadanía.

“Este patronato demanda el cumplimiento inmediato de la resolución de este tema, pedimos respuestas, están con nosotros o no estarán con nosotros”, recalcó.

Los integrantes del Patronato aseguraron que el gobierno municipal está dándole facilidades al comercio informal y al formal se las están quitando, por lo que piden acciones contundentes para acabar con el ambulantaje y evitar que este fin de año el centro se convierta en “un mercado sobre ruedas”.

Mario Montiel se mostró sorprendido de los planteamientos, ya que dijo que fue invitado para dialogar respecto en algunos temas que fueron platicados en su oportunidad abiertamente y hasta hubo felicitaciones, por lo que no calificó bien la actitud de los comerciantes.

“No creo que sea lo más sano escuchar expresiones emitidas aquí, denostando y atacando incisivamente un gobierno municipal, dos días antes del informe del presidente», dijo.

Aseguró que incluso se han sentado más de siete ocasiones por instrucción del presidente y queja que llega, queja que ha sido atendida de inmediato; sin embargo, se comprometió a trabajar de la mano y atender todas las quejas vertidas en esta reunión.

«Me siento sorprendido porque si alguien ha estado en todo momento soy yo, pero se atenderán todas las quejas vertidas», aseguró.

Domingo 03 de Julio del 2022 10:12 am