Califican al diputado Javier Salinas Narváez como incongruente e incapaz sus propios compañeros de bancada

Califican al diputado Javier Salinas Narváez como incongruente e incapaz sus propios compañeros de bancada

Agencia MVT/José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 2 de Junio.- Como incongruente e incapaz calificaron los diputados del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática a su compañero Javier Salinas Narváez, además lo acusaron de impulsar iniciativas y negociar su voto a cambio de la fracción del partido del sol azteca en la LIX Legislatura mexiquense.

En un comunicado suscrito por los diputados Juan Manuel Zepeda Hernández, coordinador del grupo parlamentario del PRD, Víctor Manuel Bautista López, Araceli Casasola Salazar, Eleazar Centeno Ortiz, Martha Angélica Bernardino Rojas, Yolanda Mondragón Arredondo, Bertha Padilla Chacón, Juana Bonilla Jaime, José Antonio López Lozano y Jesús Sánchez Isidoro, se le aclara al líder de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega, que su diputado es un faltista y trabaja a espaldas de su partido político.

Dicen que de las 29 sesiones previas celebradas por el grupo parlamentario del PRD, para discutir la posición del partido en el pleno, el diputado Javier Salinas Narváez sólo acudió a 13, “dejando a esta fracción parlamentaria sin información de lo que ocurre en las comisiones en las que participa”.

Aclaran sobre la iniciativa que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo, “se comprometió a aceptar que no se incluyera el tema de la adopción a cambio de que le aprobaran iniciativas de ley que él está impulsando, todo esto a espaldas de la fracción parlamentaria, acuerdo que no avalamos y seguiremos impulsando que en la aprobación de dicha iniciativa se incluya la adopción”.

Diez de los doce diputados perredistas aclaran que no aprobaron ningún crédito para el Gobierno del Estado de México, “y en cambio logramos que el Poder Legislativo sea quien apruebe o no un posible endeudamiento de los municipios, con reglas claras y con transparencia”.

Revelan por último los legisladores que, ante la solicitud de cambiarlo de comisiones, el diputado Salinas Narváez amenazó que “habría consecuencias e iniciaría una guerra”.

El único legislador que no firmó ese pronunciamiento, además del propio Javier Salinas Narváez, fue el diputado Arturo Piña García, quien se mantuvo neutral en este conflicto.

Miercoles 24 de Abril del 2024 10:37 pm