Califica PRD de ineficiente el trabajo de regidores de Toluca

Califica PRD de ineficiente el trabajo de regidores de Toluca

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 8 de agosto.- El rendimiento de cabildo de Toluca es ineficiente, de acuerdo con Cristina Sierra, presidenta del Partido de la Revolución Democrática en la capital mexiquense, quien aseguró que por lo menos tres regidores no están cumpliendo con sus funciones públicas.

Señaló a la regidora Alejandra Camacho, del partido Encuentro Social, a quien calificó con una efectividad del 54 por ciento;  Ana Aurora Arguimbau, del Partido Verde, con 63 por ciento, y José Monroy, del Partido Revolucionario Institucional con el 72 por ciento.

Dentro de los ediles con más efectividad, de acuerdo con el PRD Toluca, destaca Gabriel Medina Peralta, del propio partido del sol azteca, quien mantiene más del 90 por ciento de eficacia, con 101 participaciones en sesiones de cabildo y 23 asistencias a lo largo de 6 meses, atendiendo carencias de la población como la falta de agua en San Andrés Cuexcontitlán.

Para Carlos Arturo Romero Arreola, Secretario de Organización del PRD Toluca, los regidores que no tienen una buena eficacia dentro del cabildo únicamente su presencia es para discutir y avalar actividades del presidente municipal, y no para atender y buscar una solución a las necesidades de la ciudadanía.

“Estamos para atender necesidades sociales, en conjunto con el equipo de trabajo asignado, el sueldo que percibe el regidor debe ser remunerado de acuerdo al trabajo realizado, y no únicamente por hacer presencia en eventos políticos”, detalló.

Domingo 26 de Junio del 2022 3:50 am