Califica jefe de policía de Toluca de “falsa” información sobre ola de asaltos en restaurantes y bares

Agencia MVT / Libertad Trinidad

TOLUCA, México, 2 de Octubre del 2017.- Son falsas las denuncias que circulan en redes sociales sobre nuevos robos perpetrados en contra de establecimientos, como bares y restaurantes en la zona centro de Toluca y la calle Venustiano Carranza, se trata de mensajes que desinforman y causan psicosis entre la población, aseguró el director de Seguridad Ciudadana, Javier Torres García.

Indicó que Venustiano Carranza es el corredor comercial más importante de la ciudad, donde hay un promedio de 500 establecimientos, de ellos 300 están específicamente dedicados al giro de bares, taquerías y restaurantes, distribuidos en tres circuitos: Tollocan a Carranza, Las Torres y Colón a Tollocan, desde Ciudad Universitaria hasta Alpinismo.

Hasta el momento fueron detenidas 234 personas por robo a comercio en el centro histórico, además de la zona mencionada, de ellos 54 son por atacar específicamente este tipo de negocios, 19 por delitos como cristalazos, 46 por lesiones, 22 por delitos contra la salud, 21 por portación de arma prohibida y 28 por otros casos.

“Si no tuviera estos resultados no habría nada que informar, entonces las denuncias que hay por parte de empresarios del Patronato Pro Centro Histórico en relación a la falta de estrategia en materia de seguridad sería verdad”, dijo.

Sostuvo que la última reunión con los integrantes de la cámara que agrupa estos empresarios y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), entre otros, fue en septiembre para establecer los operativos del mes patrio y el Día de Muertos.

En días pasados, el titular del Patronato Pro Centro Histórico, David Tapia, aseveró que hay una clara falta de estrategias efectivas por parte de la Dirección de Seguridad municipal para abatir la comisión de delitos y anunció la conformación de un equipo de seguridad en el que se organicen la iniciativa privada con corporaciones policíacas y los ciudadanos, para defenderse de la delincuencia.

Explicó que tienen detectadas varias bandas delictivas, el conflicto es que las víctimas deciden no denunciar sino recuperar sus pertenencias, pero prefieren no continuar con el proceso judicial, lo que obliga a liberar de nueva cuenta a los hampones, impidiendo sacar de las calles a los responsables.

“En internet circula mucha información falsa, que únicamente pretende desvirtuar la situación, sí hay problemas en Carranza pero hay resultados en ese corredor”, concluyó.

Viernes 19 de Abril del 2024 4:24 pm