Caen Potros Salvajes Oro de la UAEM 36-8 ante Águilas Blancas del IPN

749 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de Marzo del 2018.- Los Potros Salvajes Oro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) sufrieron una dolorosa derrota por marcado de 36-8 ante las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el arranque de la temporada Juvenil de Primavera 2018, en la conferencia 1 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Los voladores del Casco de Santo Tomás aprovecharon su calidad de locales y demostraron amplia superioridad técnica y física ante los de la UAEM que dejaron un buen esfuerzo en el terreno de juego, aunque fueron superados por el mayor peso de los del IPN.

Potros Salvajes Oro, bajo la dirección del head coach Víctor Aguilar, dieron la batalla, se esforzaron, lucharon, pero simplemente cayeron ante un equipo de Águilas Blancas que los superó en madurez y experiencia en la máxima división de Juvenil de la ONEFA.

Hay que recordar que esta escuadra de Potros Salvajes Oro de la UAEM ganó su derecho a competir en la primera división de la ONEFA tras lograr un bicampeonato en el año 2017, cuando fueron campeones en Juvenil de Primavera y después repitieron la hazaña en Juvenil de Otoño.

 

Sin embargo, en el terreno de juego se vio la evidente diferencia de peso y tamaño de la escuadra de Santo Tomás, en comparación con los juveniles de la UAEM, aunque en esta ocasión por lo menos se observó el deseo de salir adelante y nunca bajar las manos.

La próxima semana, si no hay cambios de última hora como ha ocurrido en las últimas semanas en la ONEFA, los Potros Salvajes de la UAEM recibirán a Linces de la Universidad del Valle de México, plantel Cuernavaca, en el estadio universitario Juan Josafat Pichardo, de la ciudad de Toluca.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *