Caen árboles por ráfagas de viento y dañan 3 autos y una barda en la zona industrial de Toluca

Caen árboles por ráfagas de viento y dañan 3 autos y una barda en la zona industrial de Toluca

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 7 de Agosto del 2017.- Un total de tres automóviles resultaron afectados y una barda colapsó por la caída de árboles, a consecuencia de fuertes ráfagas de viento y la lluvia que se registraron la tarde de este lunes en la zona industrial de Toluca.

La zona donde hubo mayores afectaciones fue la calle Leonardo Da Vinci, entre el Paseo Tollocan y la avenida Primero de Mayo, en la zona industrial de Toluca, donde el intenso viento provocó la caída de árboles, los cuales se vinieron abajo sobre automóviles que estaban estacionados.

No hubo daños personales, solo materiales. Los propietarios de los vehículos no estaban en el interior de los mismos, llegaron al sitio después, solamente para observar cómo habían quedado sus unidades por los pesados árboles.

Jesús Armando Delgado Sánchez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Toluca, confirmó que fueron ocho árboles los que cayeron, tres automóviles dañados y una barda de poco más de 10 metros de largo la que colapsó, también por el peso de los árboles.

Señaló que se suspendió el servicio de energía eléctrica en la zona y se realizaron cortes a la circulación en los cruces de Paseo Tollocan y Leonardo Da Vinci, así como Primero de Mayo y Leonardo Da Vinci.

Calculó que las maniobras de corte de los árboles y el retiro de los mismos llevaría entre dos horas y y dos horas y media, para lo cual trabajaron 14 elementos de la coordinación de Protección Civil y Bomberos con moto sierras y maquinaria pesada.

Atiende Bomberos Toluca caída de árboles en distintos puntos de la ciudad

· Los hechos fueron resultado de los fuertes vientos registrados en algunas zonas del municipio.
· No se registraron personas lesionadas solo afectaciones en tres vehículos, una barda y techumbre.
 
A través de un comunicado, la oficina de prensa del Ayuntamiento informó que Resultado de los fuertes vientos que se registraron en la capital mexiquense la tarde de este lunes, personal del H. Cuerpo de Bomberos de Toluca atendió cuatro servicios que dieron como resultado la caída de 23 árboles, con afectación en tres vehículos, una techumbre y una barda.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas, cuando personal de Bomberos fueron requeridos en la avenida Primero de Mayo y Leonardo Da Vinci, derivado de la caída de varios árboles que causaron daños a tres automóviles y una barda, así como afectaciones ligeras a la techumbre de una empresa en esa zona, por lo que de inmediato arribaron al sitio e iniciaron labores de limpieza y retiro de ramas.
Asimismo, en la colonia Santa Clara y en la avenida Independencia elementos de la institución atendieron el desplome de siete árboles, sin que se reportaran afectaciones mayores.
Por otra parte, en la avenida Isidro Fabela casi esquina con Eduardo Navarro, colonia Doctores, se atendió la caída de ramas y follaje, que en minutos fueron retiradas sin mayor contratiempo.
Finalmente, se registró la caída de un anuncio sobre la avenida Hidalgo, frente a las Torres Bicentenario. Cabe señalar que en ninguno de los reportes atendidos se presentaron personas lesionadas y en el caso de los vehículos los daños fueron menores, en tanto que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca se mantiene alerta para cualquier eventualidad que se registre, derivado de los vientos y lluvias en el municipio.

Lunes 17 de Enero del 2022 3:49 pm