Cae un árbol que había sido reportado a Ecología como un riesgo urgente hace tres semanas

Agencia MVT

Toluca, México 15 de junio 2021.- Un árbol que había sido reportado como un peligro para los vecinos, ante la Dirección de Medio Ambiente del ayuntamiento de Toluca, cayó esta madrugada en la colonia Protinbos de San Mateo Oxtotitlán sin que causara afectaciones a vehículos o personas.

«Este árbol se había reportado a Ecología hace tres semanas, acudió un biólogo y nos dijo que debía cortarse de urgencia porque representaba mucho riesgo de caerse en cualquier momento debido a que ya estaba podrido» señaló uno de los vecinos.

Tras el reporte ninguna autoridad regresó a cortar el árbol, los vecinos tampoco podrían cortarlo porque se harían acreedores a una sanción legal, solo tomaron algunas precauciones como evitar pasar cerca o dejar autos estacionados bajo el árbol, lo que les salvó esta madrugada.

Muy temprano fue reportada la incidencia al sistema 911 y de inmediato llegó personal del Cuerpo de Bomberos que con motosierras cortaron en pedazos el árbol y liberaron la calle.

«Esta situación fue una omisión de Ecología, ya tenían conocimiento del riesgo y lo ignoraron por tres semanas esta cabrón, imagínate si esto hubiera sido sobre Tollocan y le cae un árbol a la gente ó incluso aquí le cae a los niños, afortunadamente ocurrió en la madrugada que no hay movimiento pero imagínate que hubiera sido en el día y le cae a los niños que andan aquí jugando» reprochó un vecino de la colonia Protinbos.