Cae excavadora sobre automóviles y deja 2 muertos y tres lesionados, en Interlomas, Huixquilucan

Cae excavadora sobre automóviles y deja 2 muertos y tres lesionados, en Interlomas, Huixquilucan

Agencia MVT / Staff

HUIXQUILUCAN, México, 20 de Diciembre del 2017.- Una máquina excavadora cayó de una construcción que se realiza en una parte alta y se precipitó sobre dos automóviles que circulaban sobre la llamada Vía Magna. Hasta el momento se tiene información sólida del fallecimiento de dos de los tripulantes y tres más lesionados.

El incidente ocurrió al filo de las 15:00 horas, en el tramo comprendido entre Vía Magna y la Vialidad de la Barranca, frente al centro comercial Central Park, en la zona residencial Interlomas, municipio de Huixquilucan, Estado de México.

El Sistema Universitario de Urgencias Médicas (SUUMA) confirmó el incidente y reportó, vía Twitter, que ambulancias de Cruz Roja Mexicana y Protección Civil de Huixquilucan arribaron al sitio para intentar extraer los cuerpos de los lesionados, quienes quedaron atrapados por el peso de la maquinaria.

En el incidente al menos cinco automóviles resultaron con afectaciones de diferente consideración, entre ellos una combi del servicio público de pasajeros.

Según los primeros reportes, la maquinaría laboraba en una adecuación vial en la intersección de La Barranca y Vía Magna, obra que forma parte de un programa de infraestructura municipal para conectar con Viaducto Interlomas y cuyo costo total supera los 240 millones de pesos.

Vecinos de la zona revelaron que en el mismo sitio falleció hace una semana un trabajador de la construcción, debido a la falta de medidas de protección con las que los trabajadores laboran.

Viernes 15 de Octubre del 2021 3:39 pm