Cadena de errores las lesiones graves en la lucha libre: Karaoui

Cadena de errores las lesiones graves en la lucha libre: Karaoui

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 

Zinacantepec, México, 15 de diciembre de 2018.- Para el luchador francés Heddi Karaoui, lo que ocurrió hace aproximadamente un mes en la Arena López Mateos de Tlalnepantla en donde el luchador Cuervo de Puerto Rico estuvo al borde de la muerte, fue una cadena de errores.

En entrevista para Agencia MVT, el francés dijo que parte de la polémica generada fue a causa de los mismos medios de comunicación y la falta de apreciación de la lucha clásica de la afición, así como su insistencia de querer ver la sangre fluir en estos espectáculos.
Cabe recordar que hace unas semanas el Cuervo de Puerto Rico fue atacado en dicho evento  por su rival, Ángel o Demonio con un ladrillo, lo que casi le cuesta la carrera y la vida al gladiador boricua.
“Tristemente a los medios les gusta el morbo y fijarse más en esos accidentes como lo que le pasó al Cuervo, ambos luchadores son muy buenos, con Ángel y Demonio hice una lucha en Acapulco de llaveo (lucha clásica), contrario a lo que la gente piensa de los extremos que creen que no saben luchar pero otro problema muy grande es el público que solo quiere ver sangre y la gente debe de aprender a apreciar la lucha de llaveo porque es un arte fino”, dijo el gladiador de visita en el Valle de Toluca.


Recalcó que la lucha libre mexicana es la más completa a nivel mundial ya que contiene variedad de estilos basados en la lucha grecorromana y olímpica, que la misma afición desprecia con tal de ver hasta qué nivel de dolor y ataques violentos puede soportar el gladiador.
Por su parte Máscara Sagrada jr comentó que si bien el acto de Ángel y Demonio fue lamentable, quien también falló en este evento fue el mismo Cuervo de Puerto Rico.
“Es una pena, no te puedo decir que está bien o mal, aunque sí te puedo decir que el error fue del Cuervo de Puerto Rico por darle la espalda al rival, se le pasó la mano a su contrincante pero nunca le debes de dar la espalda al rival, porque pudo haber sido el trancazo o una mala caída, si no estas al tanto de lo qué pasa en el ring puede pasar cualquier accidente”, externó el también llamado “Tigre Blanco”.

Al igual que su compañero francés, Máscara Sagrada jr expresó que el luchador sin importar que se dedique a la lucha extrema debe de tener bases de lucha olímpica y grecorromana, además de una preparación previa para poder realizar movimientos y soportar cualquier tipo de impacto.
Ambos luchadores dijeron tener el conocimiento de que la lucha extrema está prohibida en la entidad, no obstante, reiteraron que en muchas ocasiones, los gladiadores realizan este tipo de luchas porque es lo que pide la gente.
“Finalmente estamos para el gusto del público y si la gente pide lucha extrema pues por eso en algunos eventos se nos da esa libertad, pero los accidentes suceden y no necesariamente en la lucha extrema”, comentó Máscara Sagrada Jr.

Nota relacionada

Actualizarán reglamento de lucha libre tras lesión del Cuervo de Puerto Rico

Martes 19 de Octubre del 2021 5:20 pm