Cada quien hará su parte en reordenamiento de transporte

 

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 31 de Enero.- El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, aseguró que a pesar de que el reordenamiento del transporte le compete a la administración pública estatal, ellos han estado trabajando en lo que les toca, por lo que estarán listos para cuando este se dé.

«Yo respeto los tiempos del secretario; sin embargo, nosotros como administración municipal estamos preparados, haciendo lo que nos toca hacer en este convenio», dijo.

Explicó que dentro de los trabajos que les competen están los de pavimentar, repavimentar, bachear las calle y cortar la banqueta para que los autobuses no tengan que dar la vuelta en un ángulo de 90 grados, sino de manera más inclinada, porque ahí es donde se producen los conflictos.

Zamora Mora precisó que a pesar de que algunos ciudadanos están inconformes con el paso del transporte por sus calles, se debe tomar en cuenta que la ciudad ha crecido y ante ello se tienen que implementar nuevas rutas que mejoren el servicio; sin embargo, recalcó que esa acción es tarea de la Secretaría de Movilidad.

«Todo cambio genera resistencia y eso es algo normal, y la única forma de acabar con la resistencia es informales y acercándose para decirles que estas acciones son para su beneficio», finalizó.

Domingo 14 de Junio del 2026 1:47 pm