Cabildo de Toluca aprueba por unanimidad licencia temporal al alcalde Ricardo Moreno

El Cabildo de Toluca aprobó por unanimidad la licencia temporal del alcalde Ricardo Moreno hasta por 15 días; el secretario Justo Núñez quedará como encargado de despacho.
El Cabildo de Toluca aprobó por unanimidad la licencia temporal del alcalde Ricardo Moreno hasta por 15 días; el secretario Justo Núñez quedará como encargado de despacho.

El edil de Toluca se ausentará hasta por 15 días para atender asuntos personales

Toluca, Estado de México, 23 de septiembre de 2025.– En un ejercicio de total transparencia y apego a la ley, el Cabildo de Toluca aprobó por unanimidad la licencia temporal al alcalde Ricardo Moreno, quien se ausentará de sus funciones hasta por 15 días a partir del 24 de septiembre, con el fin de atender asuntos personales que requieren toda su atención.

Cabildo de Toluca da licencia a Ricardo Moreno

Encargado de despacho durante la ausencia

Durante la Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, se determinó que el secretario del Ayuntamiento, Justo Núñez, quedará como encargado de despacho mientras dure la ausencia del Presidente Municipal.

Ricardo Moreno agradeció el respaldo de los integrantes del Cabildo y subrayó que esta decisión se toma con responsabilidad, sin dar pie a especulaciones, y con el compromiso de que las actividades municipales continúen en beneficio de la ciudadanía.

Otros asuntos aprobados en la sesión

En la misma sesión, se turnaron a Comisiones siete temas relevantes para el desarrollo urbano y económico del municipio, entre los que destacan:

  • Autorizaciones de Licencias de Funcionamiento para el alta en el Padrón de Establecimientos Comerciales, Industriales y de Servicios
  • Cambios de coeficiente de ocupación, altura y densidad
  • Modificaciones de uso de suelo en diversos predios

Con estas acciones, el Cabildo reafirma su compromiso de mantener la gobernabilidad y dar continuidad a los proyectos que benefician a la población.

Sobre el Autor angel48vaz

Miercoles 29 de Abril del 2026 5:04 am