Buscarán consolidar detonantes de economía en Metepec

569 0

Agencia MVT / Luis Rodríguez

Metepec, México, 29 de mayo 2018.- La candidata a la presidencia en Metepec por el PRI, Carolina Monroy y  el aspirante a diputado local por el mismo partido, Miguel  Ángel Terrón, se reunieron con el presidente de la CANACO en Toluca, Juan Felipe Chemor y representantes de la organización para tratar en una mesa de diálogo el tema de la innovación para el desarrollo económico del municipio.

Monroy aseguró que los inversionistas y los comerciantes industriales son los encargados de generar empleos en la región, explicó que una zona con  empleo y trabajo asegurado se vuelve una zona de paz  y  ello se refleja en mejores niveles de seguridad así como de vida.

Estimó que los todos los niveles de gobierno  deben de apoyar la inversión para optimizar el desarrollo económico y recordó que durante su mandato como presidenta municipal, Metepec se convirtió en el primer municipio de América Latina que se rigió bajo los principios de la OCDE, ocupó el primer lugar en temas de transparencia presupuestal emitidos por el IMCO y puso en marcha el proceso de atención empresarial en línea para realizar trámites a corto plazo.

Agregó que Metepec se caracteriza por ser una zona comercial, encargada de proveer servicios en diferentes ámbitos y para desarrollarlo óptimamente, propone un proyecto que contempla turismo, cultura e infraestructura.

“Es indispensable consolidar de una vez y para siempre un proyecto turístico de Pueblo Mágico, el cual se rige bajo reglas puntuales y precisas, pero para eso, debemos de crecer en infraestructura de servicios”.

La representante del PRI dijo que en caso de obtener una victoria , apoyará a los jóvenes emprendedores, mujeres solitarias y comenzará a crear el primer Museo Nacional de Música que contará con un acervo de 6 mil piezas musicales divididas entre diferentes instrumentos provenientes de todo el mundo, lo cual hará del lugar un espacio para acrecentar el turismo. También se contará  con un  estacionamiento de tres pisos que arropará  a los icónicos comerciantes del cerro de los magueyes para que oferten su gastronomía.

Su interés por la cultura va en la búsqueda de mantener orden y movilizar las economías.

“Es un factor de reconstrucción social, es un motor de cohesión y será la gran herramienta local para impulsar el desarrollo económico”, dijo.

Y como inversiones privadas, se encuentran construyéndose dos plazas comerciales que traerán consigo cerca de 3 mil 500 a 4 mil empleos permanentes, la cual fue condicionante para crear esos espacios y como propuesta, buscará que esos empleos sean para la gente de Metepec.

Para poner en marcha su proyecto, explicó que debe de apoyarse de manera “metropolitana, no sólo local” es decir, trabajar con redes turísticas que involucren a los diferentes municipios para atraer mejores ofertas culturales y esto concluya en grupos más amplios de consumo.

Para finalizar, explicó que se debe de capacitar a la población local, que estas aprendan un oficio y por eso creará también un programa enfocado a la capacitación de mano de obra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *