Buscan recursos para el retiro de perros policía

El Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública invita al concierto "Estrellas de Cuatro Patas" para jubilar a perros policía
Buscan recursos para el retiro de perros policía
El Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública invita al concierto "Estrellas de Cuatro Patas" para jubilar a perros policía

Agencia MVT / Maricela Aguilera

TOLUCA, México, 19 de Julio de 2022.- Es una prioridad la jubilación digna de los perros adiestrados para detectar bombas, localizar personas o detectar drogas, adscritos a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, para atender sus necesidades harán falta recursos, por tanto, el voluntariado de la dependencia busca recaudar fondos que les permitan atenderlos a través de una serie de eventos artísticos que iniciarán el 21 de julio.

Maribel García Reyes, coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Seguridad, explicó que, si bien la dependencia cuenta con presupuesto para atención de los animales, que actualmente llegan a 72 adscritos a la Unidad, es necesario prever la jubilación de aquellos que tienen edad suficiente para su retiro.

Necesario saber cómo trabajan los perros policía

«Para nosotros es muy importante que se dé a conocer lo que hacemos y lo que desempeñan los perros, además de transparentar el apoyo que lleguemos a recibir de la ciudadanía, para que sepan que dentro de la corporación están los perros a punto de la jubilación. No siempre se puede quedar el manejador con el perro, necesitan un sitio amoroso donde jubilarse», dijo.

informó que para recaudar fondos que les ayuden a solventar gastos de atención médica veterinaria y la jubilación, el Voluntariado programó para el 21 de julio, en el Museo del Barro de Metepec, el primer concierto «Estrellas de Cuatro Patas«, un recital de piano que esperan sea un éxito y tenga continuidad con otros espectáculos en el Museo Nishizawa, entre otros.

Buscan una jubilación digna para las Estrellas de Cuatro Patas

Esta estrategia tiene como finalidad asegurar que los canes cuenten con las mejores condiciones y respaldar las acciones que ya se realizan dentro de la dependencia a favor de los perritos.

Recordó que los perros policía reciben una instrucción, entrenamiento que usan para trabajar en horarios y jornadas que se les establecen para beneficio de los ciudadanos, y por esta labor los policías reciben una paga. A cambio, los cuadrúpedos reciben amor, respeto y cuidados.

Fotografía: Agencia MVT

La UAEMéx apoya con cuidados veterinarios a los perros policía

Para la atención médica de los animales la Secretaría de Seguridad mantiene un convenio con el Hospital de Pequeñas Especies de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), donde se les brindan todos los cuidados, además realizan el diagnóstico de los perros para definir cuáles de ellos están en edad de su retiro.

Sin embargo, señaló, si bien confían en las alianzas con los expertos para que los evalúen, deben encontrar un buen lugar para que los jubilados pasen sus últimos años, ya se aquellos que pueden ser puestos en adopción por familias que los cuiden y definir si la Secretaría debe hacerse cargo del albergue.

Se preparan desde pequeños para proteger a la sociedad

Recordó que los perros inician desde pequeños con la instrucción, son entrenados, quienes reciben todo tipo de atención veterinaria, tampoco descuidan a los que están por retirarse, pero hay gastos que salen del presupuesto, intervenciones, cirugías, medicamentos o tratamientos que son costosos y deben solventar.

Afirmó que habrá transparencia sobre los recursos recaudados, con la finalidad de que toda la ciudadanía que participe en este llamado conozca en qué se gastaron el dinero y también agradeció a las organizaciones de protección animal que han replicado la convocatoria para captar al mayor número de gente posible.

Miercoles 10 de Agosto del 2022 6:03 am