Buscan reabrir carretera Toluca-Naucalpan en 24 horas, afectada por fractura

Buscan reabrir carretera Toluca-Naucalpan en 24 horas, afectada por fractura

Agencia MVT / Staff

 

XONACATLÁN, México, 22 de Agosto.- En las próximas 24 horas podría quedar reparado el boquete que se abrió al filo de la carretera Toluca-Naucalpan, por el reblandecimiento de un cerro, lo que provocó el cierre parcial de la vía, y la desviación del flujo vehicular hacia un camino de interconexión.

Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que labora en el lugar, estableció que el boquete lo provocó una falla en el sistema de drenaje de la carretera, por lo que la reparación consistirá en abrir el tramo, sustituir los ductos de drenaje y luego reconstruir el cuerpo de la carretera.

De acuerdo con estimaciones de los especialistas, la maniobra implicará unas 48 horas de labor, acciones que comenzaron aproximadamente a las 18:00 horas del domingo, por lo que pretenden concluir el martes por la tarde.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

En tanto, el tráfico se desvía a la altura del paraje denominado La Caseta, pues aunque sí hay un tramo de cinta asfáltica por donde podrían pasar los vehículos, se teme que el peso de los mismos pueda provocar un desgajamiento mayor.

En ambos sentidos de la carretera federal Toluca-Naucalpan se establecieron dispositivos de seguridad en los que participan policías federales y estatales para advertir a los conductores sobre el riesgo que existe en la zona y dar indicaciones específicas respecto a cómo circular para evitar el punto.

Las intensas lluvias que se registraron en los últimos días en la zona son la causa principal de la falla, así como todo el material pétreo y la basura que se arrastra por los drenajes, lo que forma “bolsas de agua” que debilitan los cerros y provocan este tipo de fisuras.

Sábado 25 de Junio del 2022 5:22 pm