Buscan casa por casa situaciones de bullying

673 0

 

Luis Ayala Ramos

 

CHIMALHUACÁN, México, 26 de Enero.- La policía municipal de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), aplica una serie de encuestas entre la población estudiantil con la finalidad de detectar casos de violencia y brindarles atención integral.

“Actualmente instrumentamos un programa de visitas domiciliarias a fin de constatar que las víctimas no vuelvan a sufrir agresiones; este método lo aplicaremos en las escuelas para inhibir casos de bullying o violencia intrafamiliar”, señaló la titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías.

Por otro lado y como parte de las estrategias para prevenir conductas antisociales, la dirección de Seguridad Pública puso en marcha una serie de talleres en escuelas de nivel medio superior para fomentar la sana convivencia entre jóvenes.

Los talleres se impartirán en 60 escuelas de bachillerato para beneficio de más de 10 mil estudiantes.

El objetivo consiste en que los jóvenes reciban orientación en temas como la deserción escolar, el acoso sexual, embarazos no deseados, drogas, alcoholismo y la sana convivencia entre padres e hijos, informó la funcionaria.

Explicó que las charlas serán impartidas por psicólogos, trabajadores sociales y abogados adscritos a la UEPAVIG, los cuales cuentan con amplia experiencia y atención integral a víctimas del delito.

Finalmente, Pérez Frías explicó que la UEPAVIG reforzará este año las estrategias contra la violencia que instrumenta en coordinación con el Departamento de Prevención del Delito para atender de forma integral a mujeres y niños.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *