Buscan acercar a feligreses católicos con caminata-peregrinación en Toluca

1381 0

Filiberto Ramos

 

Toluca, México, 04 de abril de 2016.- La Diócesis de Toluca realizará este domingo 10 de abril la Caminata-Peregrinación Jubileo Diocesano de la Misericordia, la cual saldrá de diversos puntos de la ciudad hacia la catedral.

 

Alfonso López Ledo, Coordinador de la Dimensión Diocesana de Laicos de la Diócesis de Toluca, informó que la caminata plantea reunir a cerca de 8 mil personas de diversos sectores; esto con la intención de fortalecer los lazos con los feligreses y al mismo tiempo celebrar el año de indulgencia.

 

«Lo que queremos es que la Iglesia redescubra su función misionera, su acción bautizmal y lo que se pretende es fortalecer la vida de la Iglesia, a través de lo más característico que es el don de la misericordia», dijo el sacerdote durante una conferencia de prensa realizada este martes.

 

López Ledo agregó que la peregrinación se hará también con la intención de celebrar el Año Jubilar de la Misericordia y celebrar sus 50 años de doctrina.

 

La carrera saldrá a partir de las 8:30 horas de cuatro puntos; La Maquinita, El Monumento a la Bandera, la Ex Zona Militar y la Ex Cama de Piedra y en cada grupo se salida se contará con dos carros alegóricos.

 

El presbítero mencionó que habrá espacios especiales para las personas con discapacidades diferentes, a quienes les instalarán sillas en los carros alegóricos.

 

Refirió que la Iglesia está con contra de la cultura del descarte, que se refiere a denigrar  a los sectores de la sociedad que no contribuyen económicamente, lo cual dijo es una forma de discriminación y que sirve como argumento a los gobiernos para evitar otorgar apoyos a dichos sectores.

 

Dentro de las actividades religiosas se tienen programadas catequesis, grupos de oración, bautizos y una misa que se celebrará en punto de las 12:00 horas.

Foto: Agencia MVT / Arturo Hernández.
Foto: Agencia MVT / Arturo Hernández.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *