Buscan a dos personas que cayeron en un auto el río Lerma en San Bernabé Buscan a dos personas que cayeron en un auto el río Lerma en San Bernabé

Buscan a dos personas que cayeron en un auto el río Lerma en San Bernabé

Buscan a dos personas que cayeron en un auto el río Lerma en San Bernabé

Agencia MVT

Almoloya de Juárez, México a 20 de octubre 2020.- Dos personas fueron reportadas como desaparecidas luego de caer en el auto en que viajaban al cauce del río Lerma a la altura del Puente de San Bernabé; familiares piden ayuda de equipos de rescate para localizarlos.

De acuerdo con los habitantes de la zona alrededor de las 2 de la tarde de ayer lunes un automóvil tipo Stratus color gris, con tres personas a bordo, cayó al cauce del río Lerma, una persona logró salir pero dos más quedaron atrapadas dentro del vehículo.

En el lugar, sobre la carretera libre Toluca – Ixtlahuaca, donde se puede observar un derrapón de llantas sobre la cinta asfáltica, han llegado familiares de las personas desaparecidas que piden ayuda para que equipos de rescate, con trajes de buceo, saquen el auto y recuperen los cuerpos de los hermanos Rogelio y Samuel Pablo García de 28 y 25 años respectivamente.

«Queremos los cuerpos, es lo que pedimos, ya fuimos a varios municipios como Almoloya, Zinacantepec, Ixtlahuaca y Toluca en busca de ayuda pero no mandan a los buzos para rescatar a mi esposo» señaló la señora Edith Jacinto, esposa de Rogelio Pablo.

Algunos testigos del accidente señalaron que una persona alcanzó a salir del agua y se retiró del lugar, familiares de las personas desaparecidas lo identificaron como José Manuel Chávez, dueño del vehículo.

Al sitio han arribado policías estatales, personal de Protección Civil y una decena de curiosos que han amarrado un tabique a una cuerda para calcular la profundidad del río que presenta una fuerte corriente de agua.

Viernes 03 de Diciembre del 2021 10:20 pm