Busca mayor fogueo representativo de Tiro con Arco de UAEM

Busca mayor fogueo representativo de Tiro con Arco de UAEM

Agencia MVT / Luis Rodríguez

TOLUCA, México, 4 de octubre del 2017.- Con miras a obtener mejores y grandes resultado en la próxima Olimpiada Nacional, así como en la Universiada, el equipo de tiro con arco de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), pretende realizar competiciones mensuales que servirán como fogueo y, al mismo tiempo, permitirán incrementar sus aptitudes y habilidades deportivas dentro de la disciplina.

El torneo mensual se estaría llevando en conjunto con la Asociación de Tiro con Arco de la entidad mexiquense, de acuerdo con por Felipe Cuadros, entrenador del equipo verde y oro.

“Son muy pocos torneos en el año, por eso tratamos de coordinarnos con la asociación para invitar a otras asociaciones y tener actividad cuando menos cada mes”, explicó.

La inquietud nace de las pocas oportunidades que tiene este deporte para practicarse, ya que no cuenta con una liga, como en otras disciplinas, y prácticamente tienen que participar en uno o dos torneos por año, por lo cual retomar nivel se vuelve una tarea de mucha dedicación por parte de los arqueros.

Aun sin tener nada claro, Cuadros confía en que las prácticas conjuntas comiencen en el mes de noviembre e inicie la preparación del conjunto mexiquense que cuenta con 14 arqueros que realizan su entrenamiento en las instalaciones de la Unidad Deportiva de San Antonio Buenavista, y se enfocan en fortalecer los aspectos de la fuerza, técnica y precisión.

Para concluir, el estratega de tiro con arco dijo que trabajan sobre fallas que ya se tienen detectadas y pretenden corregirlas con cada entrenamiento:

“Por ahora retomamos el trabajo con el objetivo de fortalecer las debilidades que se detectaron para alcanzar medallas en el próximo año en los diferentes torneos en los que tengamos actividad”, finalizó.

Domingo 03 de Julio del 2022 9:53 am