Busca Fantasmas campeonato nacional para celebrar 25 años

640 0

Agencia MVT/Luis Rodríguez.

METEPEC, México, 8 de Septiembre del 2017.- Los Fantasmas de la Universidad Mexiquense festejan 25 años de vida como uno de los equipos más representativos de Metepec. El equipo es considerado uno de los pioneros en cuanto a futbol americano del Valle de Toluca; sin embargo, el objetivo del equipo es trascender aún más, coronando este aniversario como campeones nacionales de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) en categorías juveniles.

“Estamos posicionados a un muy buen lugar a nivel nacional, pero todavía no logramos el objetivo de ser campeones en el país, ese es realmente nuestro objetivo, es la cereza del pastel”, comento el head coach, José Antonio García.

El equipo naranja cuenta con un roster de 70 jugadores, y aunque su deseo es rematar el año con un gran palmares, el coach sabe que aún no se encuentran plenos, por lo cual continúan afinando la parte física y táctica, sin olvidar que los refuerzos que se integran de la categoría AAA se coronaron como campeones en la conferencia 1, por lo cual la esperanza crece.

Pero el camino para conseguir la ansiada meta no es nada sencillo, ya que los de la Universidad Mexiquense se medirán ante escuadras complicadas en el grupo 1, arrancando el 30 de septiembre contra Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional; su segunda fecha la jugarán en uno de los clásicos de la ciudad, llegando al Josefat Pichardo para enfrentar a Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Su debut en casa será ante los Linces de Universidad del Valle de México, plantel Lomas Verdes, juego que celebra la jornada tres; para la semana cuatro se medirán ante las Águilas Blancas del Politécnico Nacional, para continuar con el enfrentamiento ante Linces U.V.M Cuernavaca.

El cierre de la fase regular será con un enfrentamiento de poder visitando a Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y ante dichos rivales el coach García sabe que tendrán que dejar todo en el empastado.

“En este grupo ya no hay equipos pequeños, creo que somos nosotros, hemos sido los pequeños durante los últimos dos años y medio, hemos calificado a semifinal, entonces tenemos que llegar a la final para celebrar estos 25 años de vida”, concluyó.

There are 0 comments

  1. Pingback: Busca Fantasmas campeonato nacional para celebrar 25 años - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *