Bueno pero insuficiente el avance económico en Edomex: CANACINTRA

Bueno pero insuficiente el avance económico en Edomex: CANACINTRA

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 29 de Septiembre.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en el Estado de México, Guillermo Vázquez Camarena, reconoció el trabajo realizado por el mandatario estatal en su quinto informe de gobierno, y resaltó sobre todo el avance que se tuvo en el Doing Business.

“Esto implica el esfuerzo que quiere hacer el gobierno porque los negocios se den de una mejor manera”, dijo.

Resaltó que lo interesante de este reporte es la competencia que se tiene entre los estados; sin embargo, destacó que llegar al primer lugar no será suficiente, ya que se necesita alentar aún más las inversiones y seguir trabajando para agilizar los trámites.

Precisó que los procesos y trámites continúan siendo tardados, y dijo que los avances que se van teniendo deben ser dados a conocer a las autoridades, para que sepan qué es lo que están haciendo falta y ayudar en el desarrollo de la economía.

Destacó que el hecho de que los trámites sigan siendo lentos detienen de alguna manera la inversión del estado y esto implica que el número de empleos generados no sea el que se necesita, lo que afecta el informe de resultados del gobernador, por lo que dijo que la cámara seguirá reportando como van avanzando.

Esto, durante el anunció de la creación de una Comisión de Jóvenes Industriales, conformada por diversas empresas, la cual tendrá como objetivo promover la venta de artesanías y productos textiles.

Una de las metas de esta comisión es generar proyección en el Estado de México para empoderar a los industriales en textiles y así hacer que las micro, pequeñas y grandes empresas crezcan a través de los productos que van a ofrecer.

Guillermo Vázquez Camarena informó que también están buscando apoyar a los artesanos teotihuacanos, ya que de acuerdo con estos su tendencia es a desaparecer y ello es preocupante, por lo que están también buscando apoyarlos y así evitar que las futuras generaciones no pierdan esta actividad.

Domingo 26 de Junio del 2022 3:29 am