Broma de mal gusto moviliza policías de Toluca a la vía a Palmillas Broma de mal gusto moviliza policías de Toluca a la vía a Palmillas

Broma de mal gusto moviliza policías de Toluca a la vía a Palmillas

Un muñeco de trapo que simulaba a una persona fue dejado como broma de mal gusto a un costado de la carretera lo que movilizó a la policía.
Broma de mal gusto moviliza policías de Toluca a la vía a Palmillas
Un muñeco de trapo que simulaba a una persona fue dejado como broma de mal gusto a un costado de la carretera lo que movilizó a la policía.

Agencia MVT / Diego Mangú

Toluca, México 11 de noviembre 2021.- Un muñeco de trapo fue arrojado, como broma de mal gusto, a un costado de la carretera Toluca – Palmillas lo que provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal.

El monigote fue reportado como una persona que aparentemente había sido atropellada la mañana de este jueves, antes del puente del mercado de la Aviación Autopan, en dirección a la capital mexiquense.

“Se recibió un reporte de auxilio al 911, usuarios decían que había un cadáver tirado sobre la carretera” señaló un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Un monigote de trapo, con figura humana, movilizó a la policía en la carretera a Ixtlahuaca.

No obstante al llegar los elementos de la policía confirmaron que se trataba de una broma de mal gusto, ya que alguien arrojó a un costado de la carretera un monigote en forma de un cuerpo humano elaborado con trapos.

El muñeco finalmente fue retirado por los uniformados. La broma puso en alerta a los cuerpos de seguridad.

Falsas alarmas que reciben al día los servicios de emergencia

El número de emergencia 911 es vía de comunicación para reportar urgencias médicas, rescates, accidentes vehiculares, asaltos, incendios, disturbios, servicios públicos, entre otros, sin embargo esta siendo utilizado de manera indebida, principalmente por los niños.

La Cruz Roja delegación Toluca recibe en promedio 10 mil llamadas falsas realizadas desde teléfonos celulares lo que ha provocado que e tiempo de respuesta a una llamada de emergencia real se llegue a retrasar hasta un minuto que es el tiempo que implica a un radio operador a confirmar que se trate de una urgencia real.

Jueves 02 de Diciembre del 2021 12:56 pm