Brindará Issemym más estudios de postgrado a profesionales de la salud

868 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México, 13 de Abril del 2018.- Con el objetivo de formar especialistas, ampliar los estudios a nivel posgrado y fortalecer la calidad en establecimientos de salud, firmaron un par de convenios de colaboración el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Los convenios que le permitieron la certificación a 29 enfermaras, fueron firmados con el Centro de Posgrados del Estado de México y uno más con el Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería A.C., el cual Antonio Garduño Ayala, secretario general de la sección SUTEyM- ISSEMyM, calificó como un doctorado de alta dirección.

«La firma de convenio de colaboración destaca el doctorado en alta dirección en establecimientos de salud, cuyo objetivo es formar especialistas en identificar, resguardar y comunicar las metas en objetivos sectoriales en salud y sus lineamientos con los procesos sustantivos y adjetivos de la organización», comentó.

Destacó que el convenio con el Centro de Posgrados del Estado de México, permitirá a las enfermeras una amplia capacitación, ya que -dijo- cuenta con una curricula muy amplia de estudios a nivel posgrado; por ello, indicó que es grato que este tipo de escuelas esté trabajando con ellos en conjunto.

Por su parte, Alberto Luis Peredo Jiménez, Director General del ISSEMyM, quien fungió como testigo de honor en la firma de ambos convenios de colaboración, señaló que estarán trabajando con los sindicatos,  trabajadores y profesionistas, ya que puntualizó que «siempre el adquirir conocimiento será muy importante», al tiempo que destacó que lo mejor del instituto es su capital humano.

«Creo que la mitad de lo que disfruta uno como profesionista en la vida es estudiar, para después poner en práctica los conocimientos que uno adquirió», dijo.

Finalmente, reiteró el trabajo en estrategias y actividades que emprenderán, con el fin de desarrollar programas en áreas de oportunidad con las instituciones con las que firmaron convenio, y en este sentido subrayó los esfuerzos en modernizar el modelo del sector salud y con ello brindar mejores servicios a la sociedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *