Brindará CCA servicio de esterilización y vacunación en periodo vacacional

Brindará CCA servicio de esterilización y vacunación en periodo vacacional

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México,viernes 15 de diciembre de 2017.- Durante el periodo vacacional decembrino, el Centro de Control Animal de Toluca (CCA) brindará los servicios de esterilización y vacunación de perros y gatos mayores de tres meses, por lo que los dueños de mascotas pueden acudir de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas y sábados de 8:30 a 13:00 horas a sus instalaciones ubicadas en Carretera Toluca – Tlacotepec km. 3.8.

La administración municipal impulsa una política pública de respeto y cuidado de los animales, que incluye campañas en materia de tenencia responsable y esterilización gratuita.

Por lo anterior, durante el año el CCA realizó 8 mil 872 esterilizaciones y aplicó 6 mil 465 vacunas antirrábicas, además de impartir pláticas sobre tenencia responsable de mascotas. Estas acciones llevaron al Centro a obtener la Certificación por Buenas Prácticas Veterinarias, colocando al gobierno municipal de Toluca como punta de lanza a nivel nacional al ser el primero en contar con dicha certificación.

Antes de llevar a su perro o gato a esterilizar, se deben seguir estas recomendaciones generales: que la mascota tenga como mínimo tres meses de edad, ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos, llevar una cobija o frazada para cubrirlo mientras se encuentra en recuperación de la anestesia; si es gato, llevarlo en trasportadora, bolsa de mandado o funda de almohada, si es perro, con collar y correa.

Viernes 15 de Octubre del 2021 9:12 pm