Agencia MVT/ Gabriela Rangel/ lunes 12 de agosto del 2024.- Este día no se olvida para los pobladores de Santiago Tianguistenco, pues este día se conmemoró el 42 aniversario de la muerte de su ídolo deportivo más importante, Salvador “Sal” Sánchez, ocurrido el 12 de agosto.

La leyenda, campeón mundial de peso pluma por el Consejo Mundial del Boxeo, dejó un legado imborrable en sus “paisanos”, que sin importar nada, año con año se reúnen en torno a su nombre.
Una vez más, este lunes familiares y amigos acudieron al llamado de “Sal”, que dejara el mundo terrenal en plenitud de su carrera, con apenas 23 años.
Familia recuerda a «Sal» Sánchez
Como lo marca la tradición, desde hace 42 años se realizó una misa encabezada por su señora madre y sus hijos, así como amigos y conocidos, quienes posteriormente participaron en la caminata hacia su estatua en el auditorio y terminaré n en panteón municipal donde descansan los restos mortales de Sánchez.
“Ya 42 años que se los fue un ser humano excepcional. Gracias a Dios la gente lo sigue recordando, se sigue congregando. Mucha gente no puede estar presente y gracias a la tecnología sigue pendiente de este homenaje . Agradecido por ese reconocimiento a mi papá». , señaló Cristian Sánchez, hijo de la leyenda del boxeo.
Salvador Sánchez murió un 12 de agosto, dejando para la posteridad un récord de 46 combates en el profesionalismo, con 44 victorias, 32 por la vía de nocaut y un tropiezo.