Bomberos se capacitan en emergencias originadas por gas

559 0

Agencia MVT / Mario Vázquez de la Torre

Zinacantepec, México, 24 de julio 2019.- Personal de Protección Civil y Bomberos de distintos municipios del Valle de Toluca participan en la quinta edición del taller de emergencias originadas por gas LP donde intercambian conocimientos, experiencias, capacidades y realizan prácticas enfocadas a nuevas técnicas y la seguridad.

En el primer día de actividades realizaron algunas prácticas donde se mostró el uso y manejo de válvulas, así como la supresión del gas en cilindros de 20 kilogramos, tanque estacionario y autotanque.

Jonathan Marure Mendoza, bombero de Protección Civil Zincantepec explicó que en la práctica dos equipos de trabajo se aproximan al punto donde se origina la fuga de gas con una flama activa, utilizan una linea de agua directa para enfriar el tanque estacionario y otra línea haciendo una especie de cortina de agua que sirve como escudo para los bomberos.

Paso a paso se aproximan hasta que se ubican a escasos centímetros, un bombero se abre paso y realiza el cierre de la válvula y coloca un mecanismo de seguridad a tiempo que grita «fuga controlada» lo que permite que los equipos se retiren lentamente sin dejar de rociar agua como medida de seguridad.

El taller que tendrá duración de dos días recibirá el día de mañana al resto de cuerpos de bomberos y coordinaciones municipales de protección civil que operan en el Valle de Toluca.

Video transmitido en vivo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *