Bloqueo de avenida y manifestación provoca dictamen de seguridad en primaria de Toluca

Bloqueo de avenida y manifestación provoca dictamen de seguridad en primaria de Toluca

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 2 de Octubre del 2017.- Por desconfianza y falta de seguridad, padres de familia de la escuela primaria María Remedios Colón exigieron la destitución de la directora del plantel, Hilda Velázquez Sánchez, ante su negativa de presentar el Dictamen Seguridad que expide Protección Civil, el cual avala las condiciones en las que se encuentra el espacio educativo después del temblor del 19 de septiembre.

En pleno bloqueo de la avenida Lerdo de Tejada, a la altura del Teatro Morelos, los padres de familia exigieron a la directora una reunión con representantes del gobierno estatal y el acceso a las instalaciones para asegurarse que la escuela tenga las condiciones para reanudar clases, acto al que no accedió, lo que provocó su molestia.

En medio de la inconformidad, el señor, Gregorio Meneses refirió que no por gusto semanifiestan sino por la seguridad e integridad de sus hijos. “No queremos que pase algo como lo que pasó en la Ciudad de México”, afirmó.

“El dictamen se me hace hasta como de kínder, realmente no trae un dictamen pericial ni tampoco muestra la identificación del perito valuador, y donde yo he ido muestra la cédula profesional de la persona, mientras aquí nos dice que es un ingeniero Pedro Damián Gutiérrez Monroy”, señaló.

 

Por ello, junto con más padres inconformes, acusó a la directora del plantel, Hilda Velázquez Sánchez, de falsear el documento con la única intención de reiniciar clases, sin tomar en cuenta la seguridad de los alumnos.

Por su parte, el representante de la Sociedad de Padres de Familia, Roberto Carlos Pineda González, afirmó que lo que les urge saber es si el inmueble está habitable o no para los niños, por lo que exigen que la autoridad les de seguridad ante la situación.

“Estamos inconformes porque no nos entregaron el Dictamen en original, sino una copia, y queremos que vengan estructuralistas a revisar el inmueble, porque tenemos la desconfianza de que el inmueble esté bien”, comentó.

Los inconformes aseguraron que la directora no deja trabajar a las mesas directivas, por lo que no quieren que siga al frente de la escuela, además argumentaron que los inmuebles que están a un lado de la escuela son peligrosos para los niños, por lo que es urgente derribarlos para salvaguardar la integridad de los alumnos.

Domingo 03 de Julio del 2022 10:17 am