Bloquean padres de familia carretera Tenango-Tenancingo

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Tenango, México, 23 de octubre de 2018.- Padres de familia de la secundaria Miguel Hidalgo y Costilla de la localidad de San Bartolomé Atlatlahuca bloquearon por más de tres horas la carretera Tenango- Tenancingo para pedir castigo a un ex maestro al que identifican como León Sánchez Mojica y completen personal faltante en la institución, que se trata de un sub director, orientador y un maestro en la escuela secundaria.

 

Cabe destacar que la falta de este maestro derivó de que el docente Sánchez Mujica fue retirado de su cargo por presuntos abusos y acoso a los alumnos de esta institución, por lo que los padres de familia este martes, con pancartas hicieron el llamado a que la próxima autoridad educativa no genere este tipo de actos ilícitos que afectan la integridad de los estudiantes.

“Entonces lo que exigimos es que se castigue a los que afectaron de esta manera así como que se cubran los cargos que no hay que es subdirectora, un maestro y un orientador que no hay”, expresó Israel López, padre de familia inconforme con la situación.

Fue desde hace dos meses que este maestro fue retirado de su cargo por las constantes acusaciones por parte de los alumnos, por lo que desde ese tiempo, en esta institución hace falta un docente que tome el lugar vacante.

No obstante, los padres de familia aseguran que este docente sigue cobrando pese a ya no laborar, además de que esta libre y sin ningún juicio que lo haga pagar los actos realizados a los jóvenes de secundaria ya que a estos no se les dio su debido seguimiento.

“Se le mencionó desde un principio a la directora Maribel Beltrán, pero ella nos decía que el maestro venía de otro lugar más civilizado donde las niñas se dejan abrazar por sus maestros”.

Este maestro fue denunciado por parte de tres alumnas no obstante los padres de familia, mencionaron que fue desde hace más de tres años que se vieron este tipo de problemas, sin embargo los directores de esta institución hicieron caso omiso a esta situación hasta que se levantó la demanda, además de que aseguran que fueron más de tres las alumnas que fueron acosadas sexualmente por este docente, pero que por miedo no levantaron la voz.

Además los manifestantes externaron supuestos casos donde este maestro obligaba a los alumnos a llevarle alcohol hasta su hogar a través de amenazas.

En el caso de la falta de subdirectora y orientador, fueron por jubilación y una ascenso laboral respectivamente lo que dejó vacante su lugar.

 

Viernes 28 de Enero del 2022 1:44 am