Bloquean la carretera México-Toluca para exigir paso a desnivel

Bloquean la carretera México-Toluca para exigir paso a desnivel

Agencia MVT / Staff

 

LERMA, México, 25 de Agosto.- Todo un caos vial originaron vecinos de Lerma, quienes protagonizaron bloqueos parciales y luego totales en la autopista México-Toluca, a la altura del centro comercial Plazas Outlet, quienes exigen la construcción de un paso a desnivel.

Filas de más de cinco kilómetros de formaron por cientos de vehículos que quedaron varados por esta manifestación de quienes aseguraron que son muchos los accidentes que se han registrado en ese punto, precisamente por quienes viajan hacia la capital del país y por quienes acuden a la plaza comercial a realizar sus compras.

“Vivimos en constante peligro, nosotros aquí vivimos, y este lugar lo hicieron pensando en los coches, no en los seres humanos, porque son varias las obras de ampliación y mejora que han hecho para la carretera, pero nunca se han acordado que hay seres humanos y que necesitamos un lugar seguro para cruzar esta vía rápida”, señaló Raymundo Palacios, uno de decenas de vecinos que se manifestaron.

Los inconformes señalaron que los vehículos cruzan ese punto a más de 120 kilómetros por hora, por lo que cualquier contacto con un ser humano cobra vidas, de ahí la necesidad de contar con un punto de cruce seguro.

Recordaron que en esa zona hay por lo menos cuatro pueblos y colonias de Lerma, donde viven más de 20 mil personas, quienes permanentemente están en riesgo porque ese sitio es intransitable para los seres humanos. “Si no eres coche, por aquí no pasas”, afirmaron.

Viernes 28 de Enero del 2022 11:03 am